jueves, 27 de octubre de 2016

Sintesis


Este es un trabajo en cual en una pequeña síntesis  se explica los últimos 3 pergaminos del libro El vendedor mas grande del mundo.

CONTROL DE LECTURA
FICHA No.  
Estudiante: Mayra Alejandra Parada Lazo
Tema: El vendedor más grande del mundo

Curso: Noveno
Subtema: Capítulos 15,16 y 17

Fecha: 27-10-2016
Docente:  Ivan Dario Tapiero

Síntesis
Preguntas

Pergamino 8
Lograre mis metas y mis objetivos siendo cada día mejor que ayer, aunque tropiece me levantare por que la meta hay que cumplirla, hay que hacer que ese sueño se haga realidad, haci como el trigo necesita de sol, agua, lluvia, yo también necesito de nutrir mi cuerpo, fortalecer mi alma para que de mi broten las mejores acciones, las mejores palabras y con esto proclamar a todas las personas que yo soy una vencedora, una triunfadora, que puedo lograr el éxito con sabiduría y humildad.
Hoy multiplicare mi valor un ciento por ciento cuando no me deje aplastar por mis fracasos, humillaciones, desesperación sino cuando de mi brote el deseo de luchar y luchar para derribar esa barrera y logre ver los objetivos propuestos.

Pergamino 9

Ningún mapa por bueno que sea puede transportarnos ni un centímetro de distancia .Es nuestra diligencia la que nos conduce al éxito. No es suficiente con plantearnos metas o objetivos sin un plan de acción que las acompañe no tiene valor alguno, siempre a cada sueño debe acompañarla una acción y nunca ay que tenerle miedo a fracasar al contrario de los fracasos se aprende ,tenemos que proceder en todos sus pensamientos porque “ es mejor proceder y fracasar que quedarse inactivo y salir del paso a duras penas” Así pues todos los días haré lo mejor, procederé y cuando no me sienta capaz recordare que para tener éxito es necesario dar un paso ya. Debemos proceder ahora mismo, ya que mañana es el día reservado para el perezoso, no dejemos todo para última hora cuando lo podemos hacer ahora, el perezoso trabaja doble si no procedo, no actuó pareceré en una vida de fracaso. El éxito no espera, será como un novio se casar con otra y lo perderé para siempre

Pergamino 10
 Este es el último pergamino en el cual Og Mandino nos expresa que todo hombre tiene un Dios al cual tenemos que orarle con fe  y tenerle confianza a pesar de la religión que cada uno tenga, debemos orarle todos los días, pero no para pedirle las riquezas materiales sino la guía necesaria para alcanzar las metas por nosotros mismos. No debemos orar pidiendo cosas si no orar pidiendo directivas y orientaciones. Dios es el único ser supremo que esta hay con nosotros apoyándonos, dándonos fuerzas él es el único en cual nosotros debemos confiar ya que él es la  verdad el camino y la vida.


     


-¿Seré como un grano de trigo que germina para dar fruto o simplemente una persona fracasada?

 -¿Estás listo para empezar hacer un mejor vendedor que el que fuiste ayer?

-¿Quién no ha invocado a Dios para pedir su ayuda divina?

Opinión

En general este libro me ha gustado mucho porque nos ayuda a mejorar la perspectiva de ver la vida, a vencer el miedo, el temor y la desconfianza en nosotros mismos para que nuestra calidad de vida sea la mejor y abunden las bendiciones en nosotros.

Más que un libro que trate de ventas, resulta ser un libro de vida, de buenos comportamientos éticos y principalmente que nos ayuda a superar cada día el propósito que tengamos , a ser mejores y sobre todo a confiar en Dios

Conclusiones

-En mis manos tengo el poder para lograr todos mis sueños no dejándome derrotar de los fracasos

-  Que el fracaso y el temor no esté presente en nuestras palabras que las palabras que digamos sean buenas como: procederé ahora mismo que esta palabra se convierta en un hábito como el respirar.

-La oración hacia Dios es importante porque hace parte de nuestro diario vivir porque nos guía, nos enseña , nos disciplina para ser sencilla y humilde y prosperar en todo lo que me proponga






2 comentarios: